Cusco es la capital turística de Perú por excelencia, ya que es la base para conocer las famosas ruinas de Machu Picchu y más importante aún, porque fue la capital del Imperio Inca.

Cusco es una ciudad muy entretenida, muy cosmopolita y con mucho para hacer. Hay muchos bares, discotecs, restaurantes, etc. Como imperdibles, recomendamos visitar el Mercado de San Pedro, donde venden de todo, y hay menús muy ricos y baratos (4 soles el menú). En las mañanas recomendamos sentarse a tomar un jugo natural por 3 soles y apreciar tanto color y sabor que se vive en el mercado. Para conocer las muchas iglesias y museos dentro y alrededor de Cusco, existe un “Boleto Turístico”. Consiste en la compra de un boleto que te permite entrar a determinados monumentos dentro de 10 días. El boleto para extranjeros cuesta 130 soles y para estudiantes 70 soles, e incluye entrada a los siguientes lugares: – Museo Histórico Regional – Museo de Arte Contemporáneo – Museo de Sitio Coricancha – Museo de Arte Popular – Centro Qosqo de Arte Nativo – Monumento al Inca Pachacutec – Sitios arqueológicos de Sacsayhuamán, Quenco, Puca Pucara, Tambomachay, Pisca, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Tipón y Piquillacta. Se puede adquirir en las oficinas de Cosituc, ubicadas en Av. El Sol 103, Galerías Turísticas, of 101. El 24 de Junio de cada año se celebra la fiesta del Inti Raymi. Es un espectáculo que dura el 24 mismo y días antes con presentaciones en la plaza de armas. El 24 la fiesta termina en las ruinas de Sacsayhuamán, donde van miles de personas a ver el espectáculo que se hace desde los tiempos del imperio Inca.

Para dormir existen miles de opciones a todos los precios, pero para acampar sólo existe un lugar que se llama Quinta Lala. Es un camping que cuesta 12 soles por persona y 12 soles por auto, e incluye agua, cocina y ducha caliente. El wifi cuesta 5 soles y la electricidad otros 5 soles. El camping se encuentra ubicado a 20 minutos del centro de Cusco, muy cerca de las ruinas de Sacsayhuamán.