Sabemos que viajar con niños es toooodo un tema y requiere preparación física y mental, pero que sí es posible, y para que tu también puedas, te dejamos nuestro top 10 de recomendaciones para volar en avión con niños menores de 2 años (considerando nuestra experiencia con el Benja) Vamos a omitir a las guaguas en periodo de lactancia, ya que no hay mejor remedio que una pechuga, el calmante universal: la solución a todos los problemas. Al despegue y al aterrizaje pechuga y listo!. Si son más pudorosas un buen paño grande para un poco más de privacidad y la infaltable mochila que les contaré más adelante. Ahora sí, vamos a los tips (ojo, son los que a nosotros nos han servido!!):
Llevar una mochila de mano con al menos dos mudas (siempre pasan imprevistos). Llevar pañales, crema para las coceduras, muchos wipes, etc.

Llevar muchos, pero muchos snacks: Me detengo en este punto porque es fundamental. Nosotros intentamos que coma lo más sano posible, pero en estas ocasiones, uno tiene que cerrar los ojos, y ceder para tener un viaje placentero. Es un momento perfecto para dejarlo comer lo que le dé la gana. Cuando pienses que llevas mucha comida, NO, aún no es suficiente, lleva mucha más. No hay nada peor que un niño con hambre y en un ambiente como un avión. Si bien los aviones dan comida, para los menores de 2 años, la comida no va incluida. Además que es bastante probable que la comida no le guste o la den en un horario que no es el adecuado para tu hij@. Nosotros siempre llevamos esas frutas molidas que son fáciles de comer, cereales (así se demora en comer), galletas, frutas deshidratadas, cabritas y por supuesto mucha leche (en el avión te dan agua tibia).

Llevar un kit de entretención: para esta edad, donde la atención no la mantienen más de 5 minutos, lo que más nos ha ayudado son los stickers o calcomanías. Muchas pero muchas calcomanías. También autitos (aunque se caen, no se si son taaan buena idea), algún peluche que le guste, libros y lápices para rayar (ideal los crayones triangulares, porque no se caen).

Coche!: fundamental, siempre es útil, para conexiones, siestas, y para aliviar la espalda!

Carrier: mochila para llevar a las criaturas siempre nos ha salvado, ya sea porque no se quiere subir al coche o porque no logramos que se duerma en el avión!.

Chocolates para los pasajeros de al lado: así te los compras y se sienten mal de mirarte feo o de no ayudarte.

Trata que tu vuelo sea a una hora que les acomode con la rutina de tu hij@: Si es bueno para dormir, ideal que sean de noche, así duerme todo el vuelo. Si es como el nuestro que boxea por no dormir, entonces ideal que sea de día, en horarios donde esté activo. Por último, si no tienes opción y te toca vuelo nocturno, pregúntale a tu pediatra si le puedes dar un poco de melatonina (es una hormona natural para que no se espanten!), y será tu bendita solución. Por último, si te toca un vuelo largo, en todas las aerolíneas se puede pedir (con anticipación) una cuna. Así que no dudes en llamar antes y reservar. Nosotros nunca la usamos, pero debe ser maravilloso.

Aunque sea difícil, trata de viajar liviano, nosotros intentamos no llevar nada para nosotros, para no andar taaan cargados!. Igual siempre es bueno llevar una polera extra para ti, porque siempre pasan imprevistos.

Por último, si te ves superado, y aunque sea contra tu religión, puedes acudir a la tecnología y tener unos minutos de paz. Debemos admitir que a nosotros jamás nos ha resultado, nuestro hijo prefiere correr por el avión o saludar a los vecinos, pero todos los niños son distintos.

Aaaahhh y se nos olvidaba, nuestra mejor estrategia para conseguir un buen asiento (teniendo en consideración que los menores de 2 años no pagan), es pedir los asientos del pasillo y de la ventana, cosa que el de al medio quede libre, y si es que te llega a tocar alguien, le preguntas si le molestaría cambiarse de asiento, y te lo aseguro que te dirán que sí. De esta forma tendrán los 3 asientos para ustedes solitos. 

Si te fue útil esta información y tienes algún tip que nos quieras compartir ¡Hágale no más!