Porque es nuestra misión y la de todos ustedes cuidar nuestro precioso planeta, para que así lo puedan disfrutar muchas generaciones más, aquí les dejamos algunos tips para hacer de sus viajes, viajes más conscientes y sustentables (consejos que los deberíamos aplicar no solo en los viajes, si no que en el día a día). Acá vamos:

  1. Lleva una botella retornable de agua que puedas lavar y reutilizar todas las veces que puedas, así evitas comprar botellas de plástico y te mantienes siempre hidratado. 
  2. Lleva una bolsa de género, así cada vez que vayas a alguna tienda y te compres algo, evitas la bolsa de plástico.
  3. Lleva una bombilla de metal, son baratas, se pueden reutilizar las veces que quieras y así hacemos causa común para que dejen de existir las bombillas de plástico.
  4. Lleva un tapper: nos ha servido muchísimo, sobretodo viajando con hijo, ya que así puedes acarrear snacks como frutas, etc evitando otras formas incomodas y poco amigable para hacerlo.
  5. Si vas a un hotel, hostal o lo que sea donde te ofrezcan toallas, no las dejes tiradas en el suelo luego del primer uso, así no las tienen que lavar todos los días, y contribuimos un poquito a nuestro planeta.
  6. Respeta la flora y fauna local. Por mucho que quieras tener la mejor foto para tus recuerdos, no vale la pena romper flores o sacar estrellas marinas, ya que el daño es irreversible.
  7. Trata de dejar el lugar que visites más limpio de cómo lo encontraste. Recoge basura que vayas encontrando, así dejaras “huella cero” en tus viajes y esto genera un circulo virtuoso.
  8. Recicla, pregunta donde hay puntos de reciclaje, quizás te llevará un rato más tener que acarrear la basura, pero el esfuerzo es menor si vemos las consecuencias a largo plazo.
  9. Apoya la economía local real: La artesanía y los suvenires fabricados a nivel local no siempre son los más baratos, pero comprarlos asegura que tu contribución a la economía tendrá un impacto más directo y positivo.

Si les gustó este post, como siempre les pedimos reciprocidad, regálennos un like y etiqueten a alguien que le puedan servir. Está demás decir que si tienes otras ideas, por favor coméntalas, para que así todos tomemos más conciencia al momento de viajar.