Es normal que la excusa para no viajar sea el dinero, también fue la nuestra antes de partir. Pero si realmente tienes ganas de viajar (aunque sea un viaje corto dentro de Chile), tienes que aprender a ahorrar. Aquí les vamos a dar algunos tips que nos sirvieron a nosotros y que ojalá les ayuden a ustedes, y así comienzan a trabajar por sus sueños:

Lo primero es definir una fecha límite para viajar y una meta para alcanzarla. No importan donde, puede ser dentro o fuera de Chile, pero lo importante es ponerse una meta propia, así tenemos un objetivo por el cual ahorrar.

Una vez definido el objetivo, abra una cuenta de ahorro exclusiva para viajar, y cómprese una alcancía que no se pueda abrir para empezar a juntar las monedas. Una vez que la alcancía ya esté en sus hogares, les recomendamos hacer el siguiente ejercicio: cada vez que se quiera comprar algo, piénselo dos veces antes de gastar esa plata, y pregúntese, ¿es realmente necesario?, si no pasa la prueba, tome esa misma plata que iba a destinar en eso inútil y guárdelo en la alcancía. Si usted es de los que gasta en almuerzo todos los días, deje la flojera y lleve almuerzo de su casa, el ahorro va a ser significativo, luego, todo lo ahorrado lo mete en la alcancía así no se acuerda que esa plata existe. Así seguimos sucesivamente, evitar los restaurantes, los conciertos, gimnasio, peluquería, la compra de ropa y de cosas materiales que solo nos aportan felicidad por unos minutos e invierta esa plata en su chanchito que en un futuro no muy lejano le dejará los mejores recuerdos.

Ordénate y haz un presupuesto mensual, esto te ayudará a tener conciencia de tus gastos y ser más ordenado, y así evitar gastos innecesarios.

Búscate una fuente de ingreso extra: si no tienes tiempo, entonces revisa tu casa, y ve qué cosas no usas hace tiempo. Véndelas, y esa plata la metes en la alcancía.