Acampar y recorrer Baja California es toda una aventura Off Road. La carretera principal corre por el centro de Baja California y es bastante solitaria, lo que hace que los conductores sean bastante imprudentes al manejar, así que ¡Cuidado! Si les interesa vivir la verdadera experiencia en Baja, les recomendamos abastecerse bien de agua, diesel, comida y recorrer los caminos de tierra que zigzaguean y te llevan al mar. Por un lado están los caminos que llevan a la costa pacífico si les gusta el surf y la soledad y por otra parte los caminos que van hacia el  mar de cortés donde existe una paz increíble. La mayoría de los lugares más lindos están alejados de la civilización y se requiere mucha atención para dar con el camino correcto. Recomendamos un auto que tenga altura desde el suelo, ojala un 4×4. Recomendamos neumáticos buenos con rodado todo terreno. 

Tips a tener en cuenta:

1- La carretera principal es angosta, está en mal estado y sin berma. Los camioneros manejan a 120 kms por hora sin preocuparse de la seguridad. Por ende JAMÁS manejar de noche.

2-  Es posible encontrar agua, diesel y comida en casi todos los poblados. Nuestro consejo, abastecerse bien de estos y partir a uno de los miles de caminos que te llevan al mar. Estar  una semana o algunos días como mínimo donde tu máxima preocupación sea si la cerveza está helada o no.

3-  Si les gusta surfear, baja es un paraíso. Olas de nivel mundial, con vientos Off-Shore, y casi nadie en el agua. La mayoría de las olas son de difícil acceso y requieren 4×4.

4-  Manejar despacio en la carretera principal y MUY despacio en los caminos de tierra.

5-   No tener miedo. Tijuana es amigable y TODO  lo que sale en la prensa es SENSACIONALISMO. Baja es un lugar amigable y bastante seguro.

Imperdibles Baja Norte:

  1. Surfear en San miguel.
  2. Comer langosta y pescado fresco en Punta Baja
  3. Acampar en Punta la Gringa en Bahía de Los Ángeles.
  4. Surf en Punta Rosarito
  5. Dunas y puestas de sol en “El Cardón”
  6. Ver ballenas en Laguna Ojo de Liebre.