Sabemos que hay muchos pueblitos interesantes y poco conocidos, así que en las próximas 3 ediciones de nuestro blog les dejaremos los que nos parecieron más atractivos desde el norte hasta el sur de Perú.

Si no hacen surf, las playas del norte de Lima realmente no valen mucho la pena visitar, a excepción de Huanchaco, que es la playa donde los pescadores usan botes de totora y hay mucho turismo, fiesta, etc. y por otro lado está Máncora que es la capital playera turística de Perú por excelencia y también tiene mucha fiesta y actividades nocturnas.

Huanchaco: Quedarse unos días en este pueblo playero surfista vale la pena. Además a sólo 10 minutos de Huanchaco se encuentran las ruinas de Chan Chan,  que son un gran complejo arqueológico que vale la pena visitar. Para ir a Chan Chan lo mejor es tomarse un bus desde Huanchaco en dirección a la ciudad de Trujillo (que sale 1 sol por persona), y solicitarle al chofer que te deje en la entrada de las ruinas. Luego hay que caminar por 10 minutos y ya llegaste. Recomendamos ir muy temprano, ya que el sol es muy duro a las 12 del día, y para visitar las ruinas se requiere caminar mucho bajo el sol.  La entrada a las ruinas cuesta 10 soles por persona.

Un poco de historia, Chan Chan fue construido alrededor del año 1.300, y fue alguna vez una de las ciudades más grandes precolombinas y la ciudad de adobe más grande del mundo. Acá vivió el imperio Chimu, hasta que los Incas los conquistaron alrededor de 1460.

Visitar la Huaca del Sol y de la Luna: Otra de las ruinas que puedes encontrar en la zona norte de Perú, a la salida de la ciudad de Trujillo son Las Huacas son realmente impresionantes, y cuestan 10 soles por persona, lo que incluye un guía que te muestra todo el recorrido. Para llegar a las Huacas, lo mejor es tomarse un bus a Trujillo y luego un taxi a las Huacas.

Si le gusto o le sirvió esta guía por favor compártala en su Facebook o con sus amigos y si quiere copiarla por favor poner los derechos de autor!