Canadá es un país gigante. Nosotros tuvimos la suerte de vivir 8 meses en él. Estuvimos en la parte Oeste en el estado de British Columbia, Yukón territories y en North West Territories. Por ende la información sobre campings que les daremos tiene que ver con esta parte de Canadá. Creemos que la mejor forma de recorrer este país es en Motor home. Está todo hecho para eso. Servicentros en todos los pueblos, agua por doquier, en su mayoría potable. 

Las leyes y regulaciones en los Provincial Parks son rigurosas y deben cumplirse siempre, sino te arriesgas a penas graves. En general, acampar en este país es bien fácil y todo está en los mapas y en las guías de camping. No es necesario comprar ningún libro de turismo, ya que en casi el 100% de los pequeños pueblos de este país, existen los famosos Visitor Centers , que básicamente son centros de información al turista con todo lo que necesitas saber y todos los campings y atractivos turísticos de la zona. Tienen agua, baños, Wi Fi, y miles y miles de mapas. 

En Canadá existe una tendencia en la gente joven de hacer voluntariados en los parques nacionales y en los centros de información, por ende en  el 99% de los casos la gente atiende muy bien y están dispuestos a atender todas las dudas. 

CAMPINGS: En todo British Columbia y Yukón Territories existen los Provincial Park, que cuestan alrededor de 14-16 dólares la noche. La mayoría tienen agua, electricidad, baños y casi todos están ubicados en lugares muy lindos. Los parques provinciales son los más cotizados en Canadá y si es que van en verano canadienses (junio- julio- agosto) es necesario reservar con tiempo. Acá va nuestro dato útil, más que mencionarles todos los campgrounds que existen.

Hay varias formas de acampar gratis en Canadá. ¡Y no sea BOBBY!, avíspese y hágala gratis como la hicimos nosotros y en todas las de la ley. 

Acá van: 

1-Existen los “Recreational Areas”. Son áreas protegidas igual o mejor que los provincial park. Tienen áreas de camping, baños y aros para hacer fuego. No tienen agua, ni electricidad y están ubicados en lugares paradisíacos. Son gratis, y puedes estar un máximo de 14 días de corrido. No están en los mapas de B.C ya que al gobierno le interesa que pagues. Lo único que queda por hacer  es conseguirse el mapa donde salen, por eso, para las antenas, atento al tip número 2.

2-En algunos pueblos existen las oficinas de “Forest District”. Vayan a ellas, en el visitor center más cercano les indicarán dónde están. Cuando lleguen a la oficina de Forest Service pídales un mapa o fotocópienlo.  Ahí saldrá dónde pueden acampar gratis, y además los guarda parques o “Rangers” les explicarán cómo llegar. 

3-Si están viajando entre ciudades y sólo necesitan pasar la noche y no requieren de buen camping, entonces las opciones son muchas: Wal-Mart, estacionamientos de hoteles, calles en donde no salgan letreros: NO OVERNIGHT CAMPING.  En algún vecindario, o alguna Rest Area (área de descanso en carreteras) 

4-Las carreteras al norte de Canadá son extensas y con poca civilización entre pueblos, por ende si llegan a tener un desperfecto técnico en su auto es necesario tener de antemano un servicio de grúas que los cubra en USA y CANADA y es muuuy barato y vale la pena (BCAA). Por un año pagas 150 dólares y te van a buscar donde estés y te llevan al taller más cercano en un rango de 150 millas. De lo contrario la grúa sale más de 600.000 plata chilena o algo así como 1200 dólares  un tramo corto. 

5-Los camping en Los North West Territories son casi todos Bush Camping o como nos gusta llamarlo a nosotros, “Camping ninja” alejado de cualquier civilización y sólo estacionar por la noche. Lo mejor es tratar de ahorrarse plata en campings, no vale la pena a no ser que sean lugares muy lindos como el Birkenhead Lake, que cuesta 16 dólares la noche, que definitivamente vale la pena. En nuestro caso acampando más de 70 noches en Canadá sólo pagamos una vez y fue cuando cansados después de 12 horas de manejo, llegamos a INUVIK al norte del ártico. Y no nos daba la fuerza para buscar camping gratis.

Con paciencia y ganas todos se puede. Que les sirva. Cualquier duda, no dude en hacer el comentario abajo o mandar un mail, y les contestaremos apenas podamos.