Camioneta

Compramos esta camioneta ya que es “Warrior”. Es una camioneta del año 1997, el año donde este modelo se dejo de construir. Básicamente la elegimos por varios motivos.

Al ser un viaje de esta magnitud, necesitábamos un motor que fuese reparable en distintos países en caso de algún problema. Y el motor Diesel Powerstroke que tiene esta camioneta, es un motor que existe en muchos países, por ende la gama de repuestos es bastante amplia.

Por otra parte, al abrir el “Capó”, uno puede entender donde se encuentran las partes esenciales del funcionamiento del motor. Cuando uno se queda en pana  lo primero que uno hace es abrir el capó como teniendo alguna noción que vas a saber algo, y la verdad es que no se entiende NADA. Bueno, en esta camioneta uno puede entender donde podrían estar las fallas. Es un motor longevo y confiable, con mucho torque y esencial en su estructura. Tiene fuerza, es bastante básico al igual que la camioneta.

Necesitábamos una camioneta que tuviese buena capacidad de carga.  Y esta, es un modelo 350, con una capacidad de carga de 1200 kilos. El pick up es largo (long bed) y puede llevar fácilmente un camper (nuestra casa). Los diferenciales, rotulas, crucetas, cardanes, barras de dirección y barras estabilizadoras son fuertes y resistentes.  Tiene dos estanques de combustible. Los asientos traseros son grandes y amplios, tiene un kit 4×4, amortiguadores especiales para carga y Air Bags en el diferencial trasero.

Arreglos y extras.

1-Cambio de aceite: Caja, motor, diferenciales, transfer.

2-Cambio de filtro de Petróleo.

3-Cambio pastillas de freno

4-Cambio crucetas delanteras.

5-Cambio filtro de aire.

6-Revisión de frenos, sistema coolant, mangueras, radiador. Bushing, escape.

7-Cambio de correa principal.

6 comments for “Camioneta

  1. Fernando
    %d 30UTC %B 30UTC %Y at %H:%M 03Tue, 30 Jul 2013 15:00:55 +000055.

    No se olviden de un par de llantas completas, con aro y todo para un arreglo inmediato. Nunca estan de mas junto con artefactos de seguridad y socorro.

  2. eric
    %d 07UTC %B 07UTC %Y at %H:%M 03Wed, 07 Aug 2013 15:11:06 +000006.

    Sera buena idea de llevar algunas tiras de mangeras de varios medida estandard. No como metro y metros, pero extras para una reparacion en el instante. No olvidas los brazaderos. Tambien sera buen idea, si no lo ha hecho, ver algunas de los rigs de expedicion en http://www.expeditionportal.com/. Estos hombres saben a que debes llevar para ese viaje.
    Ideas no mas!

  3. Terencio Casale Casanueva
    %d 15UTC %B 15UTC %Y at %H:%M 03Mon, 15 Feb 2016 15:46:40 +000040.

    Yo soy de viajar mucho antes en lo mismo que tú estuve ahora varios años en Motor-Home pero me aburrí por no poder viajar mucho por tierra son para asfalto.Ahora vuelvo al Camper-Lance 2012 y Ford-F-350 4×4 2016 un equipaso para cualquier terreno.
    Mi última aventura tres meses y 13.000= km todo Chile hasta Villa Ohiggins y Argentina hasta Ushuailla de vuelta hasta Cordova entrando por Mendoza a Chile nuevamente. Mi Esposa le di+o el sindrome del viajero tuve que mandarla el avión a Chile al mes y medio cambiavamos matrimonio amigo cada 15 días para la compañía fue algo maravilloso

  4. %d 16UTC %B 16UTC %Y at %H:%M 08Tue, 16 Feb 2016 20:15:56 +000056.

    Hola Cristian y Claudia, un poco tarde recién conozco sobre su travesía y me encanta, los felicito y la verdad, he encontrado muchos datitos que servirán a la nuestra.. Vincent y yo somos una pareja franco chilena y este año volveremos a Francia unos meses para luego volar a USA y queremos comprar una casa rodante allá y venirnos hasta Chile haciendo voluntariados en ecoconstrucción… en su artículo a ingresar el auto a Chile quedé clarita, pero mi duda es al pasar por diferentes países cómo es el tema? Tienes que presentar sólo los papeles de la compra y listo? qué pasa con los seguros de accidente y esas cosas? Me podrían orientar por favor? Si tienen algún consejo sobre casa rodante o camper? mejores opciones de viaje y precios? Seria genial!! gracias y felicitaciones!
    (si quieren visitarnos en Valparaíso son bienvenidos!!, tenemos una pequeña hostal muy linda y cerraremos en Abril 2016 para continuar viajando, sería genial escuchar sus consejos y compartir historias de viaje 😉 )

    • Cristian Riquelme
      %d 19UTC %B 19UTC %Y at %H:%M 02Fri, 19 Feb 2016 14:07:57 +000057.

      Hola Andrea,

      En las fronteras solo debes presentar los papeles del auto. Si tu quieres contratas seguros. Si revisas las guías para viajar por países tenemos especificado que se requiere para cada frontera y si es obligatorio el seguro o no.
      Cualquier duda nos escribes y que tengan un excelente viaje!!

  5. Javier
    %d 29UTC %B 29UTC %Y at %H:%M 05Fri, 29 Jul 2016 17:36:39 +000039.

    Hola Cristián, los felicito por la travesía.
    Tengo una duda. Por qué no viajastes en un Land Rover ? Existe algún problema para su uso en algún país? Soy chileno, estoy en Canadá actualmente y pretendo volver manejando un Land Rover serie. muchas gracias y los felicito a ambos nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *