Camper

La decisión de adquirir un Camper pasa por ser autosuficientes en la ruta y prescindir de alojamiento. Los americanos tienen una larga historia en RVs (Recreational vehicles) por ende el mercado es amplio y los precios asequibles.

Que camper? está lleno, de todos tipos y marcas. Distintas medidas y tamaños. Compré una camioneta con una buena capacidad de carga, por ende podemos adquirir un full size camper o hard Size, que es de estructura completa, con baño y todas las challas.

En un principio comencé a ver la posibilidad de un Pop Up Camper, a mi juicio son los mejores para hacer el viaje. Son más livianos, con el centro de gravedad más bajo y más maniobrables a la hora de manejar la camioneta con el camper encima. Pero como este es un viaje que se hace una sola vez en la vida, lo quisimos hacer en el clásico camper que de adolescente vi cuando vivía en USA. Además de eso, yo soy alto y grande, y la Claudia mide lo mismo que yo (según yo, en realidad es un pichintun más alta).

Revisé más de 10 campers, hasta que al final optamos por un Vanguard de 1998 9.5, que estaba soplado y semi nuevo, usado bastante poco por su dueño (Un Croata mal genio).

Cambiamos todas las luces internas por LED para ahorro de energía, y ahora le estoy instalando paneles solares para tener electricidad necesaria para la estufa, la bomba de agua, las luces y para conectar un par de cosas. Le estamos adaptando un inversor de corriente, y probándolo en paseos por el fin de semana para ver como andamos con todo lo nuevo que significa manejar un camper.

IMG_0274camper 002 camper 005Birken head lake! 001 Birken head lake! 002Birken head lake! 006Birken head lake! 071IMG_0624

3 comments for “Camper

  1. Shabe
    %d 06UTC %B 06UTC %Y at %H:%M 03Fri, 06 Sep 2013 15:03:48 +000048.

    Me encantan esas camionetas antiguas que son a prueba de todo, buena elección….

  2. Álvaro
    %d 21UTC %B 21UTC %Y at %H:%M 09Tue, 21 Oct 2014 09:54:42 +000042.

    Soy hincha tuyo y felicitarte por el año sabático espectacular junto a tu señora, mis deseos de éxito y no tengan ningún problema.
    Algo parecido quiero hacer próximamente, (algunos países de Sudamérica) ya compre la Mazda BT-50 4WD y la idea es agregarle un camper adecuado, donde compraste el tuyo, los contactos?
    Te reitero mis deseos de pleno éxito en el maravilloso viaje que lo recordaras eternamente
    Un abrazo, Álvaro

  3. Terencio Casale Casanueva
    %d 15UTC %B 15UTC %Y at %H:%M 03Mon, 15 Feb 2016 15:54:32 +000032.

    Felicitaciones buena elección bien con la complementación adicional te felicito demasiado largo el viaje yo con tres meses encontré bien hasta un año podría aguantar,yo mandaba pasajes aéreos a mis matrimonios amigos así no se aburría mi señora
    Bien empieso a recorrer desde Visviri a Punta Arenas pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *