Ruta

Plan de Ruta

Luego de 3 años terminamos nuestro recorrido. Partimos en el pueblo esquimal de Inuvik, (ártico Canadiense), y terminamos en la Villa Las Estrellas (Antártica Chilena)

image1

Primer Tramo – Vancouver – Inuvik

Partimos el 12 de Agosto de 2013 de la maravillosa ciudad de Vancouver, teniendo como objetivo final Inuvik, para comenzar a bajar. Paramos en Whistler, Lilliooet, Lac La Hache, Prince George, Smithers, Prince Rupert, Juneau (Alaska), Skagway, Carcross, Whitehorse, Carmaks, Dawson City, Inuvik. Luego de llegar a la ciudad más al norte de Canadá y de cruzar el circulo Artico, comenzamos a bajar hasta Patagonia. Luego de Inuvik, volvimos a Dawson City, luego a Whitehorse, Watson Lake, Stuart, Hyder, Houston (BC), Prince George, Jasper and Banff National Park, Invermere, Nelson, Kaslo, Kelowna y finalmente regresamos a Vancouver a despedirnos de nuestros queridos amigos.

Primer tramo Para web

Segundo Tramo – Estados Unidos de América

Luego de unos días en Vancouver y de largas despedidas cruzamos la frontera a Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de viajar antes a Seattle, por lo que decidimos saltarnos. Manejamos directo a la ciudad de Portland. Luego nos fuimos a la tan famosa “Oregon Coast”, comenzando por Cannon Beach y 500 km más al sur terminamos en Port Orford. Cruzamos al Estado de California, manejando por los Redwoods National Park, la famosa ruta del vino (128) hasta llegar a San Francisco.

Luego nos fuimos al interior a Yosemite National Park, Death Valley, Las Vegas, Zion National Park, Kingman, Route 66, Grand Canyon, Antelope Canyon, Kanab y Saint George. El frío nos supero, así que volvimos a la costa.

Pismo Beach, Santa Barbara, Los Angeles para finalmente despedirnos de USA en San Diego.

Tramo USA web

Tercer Tramo – México

Viva Mexico!! Hasta el momento nuestro país favorito (sin desmerecer al resto). Esta fue nuestra ruta por este país Maravilloso. Cruzamos en Tijuana, recorrimos por 2 meses la Baja California entera, hasta San José del Cabo, luego cruzamos en Ferry desde La Paz a Mazatlan, nos fuimos a la costa a Sayulita, en Nayarit, luego a comer la mejor comida en Guadalajara, paramos un rato a hacer un lino voluntariado en Guanajuato, seguimos recorriendo la ruta histórica por Dolores de Hidalgo, San Miguel de Allende, Queretaro, Mexico DF, Oaxaca. Llegamos a la casa de Miguel e Isabel en el pequeño pueblo de Mitla donde vivimos una fiesta costumbrista zapoteca inolvidable, Cristian desesperado por un poco de agua, así que nos fuimos a Puerto Escondido, luego aburridos del extremo calor, llegamos al paraíso en Ocozocoautla, Chiapas, donde nos quedamos 3 semanas voluntariando en el Hogar Infantil, que nos robó el corazón. La ruta tenía que continuar así que nos fuimos a la famosa ciudad de San Cristobal de las Casas, conocimos las impactantes ruinas de Palenque, fuimos a muchas cascadas, entre ellas a El Chiflon, y finalmente nos despedimos de México conociendo las famosas Lagunas de Montebello y los Lagos de Colón. Cruzamos a Guatemala por La Mesilla.

Mexico Bueno

Cuarto Trayecto: Centroamérica

Cruzamos de Chiapas, México a Guatemala por la Mesilla. Manejamos toda el día hasta llegar a Quetzaltenango a las Fuentes Georginas. Luego nos fuimos a Panajachel, en el Lago Atitlan a hacer algo de voluntariado y a conocer este bello lago rodeado de volcanes. Seguimos a Chichicastenango, Antigua y Tikal. Terminamos nuestro recorrido en Guatemala en Río dulce.

Luego cruzamos a Honduras por El Corinto. Pasamos una noche en Omoa, luego nos fuimos a la Ceiba a la selva. Dejamos a Dorita y partimos a la isla de Utila por unos días. A la vuelta pasamos una semana en San Pedro Sula, seguimos al sur hacia Gracias, Lempira, y cruzamos a El Salvador por el cruce El Poy.

En El Salvador conocimos la ciudad Colonial de Suchitoto, fuimos a la costa de La Libertad (paraíso del surf) a Sunzal y terminamos en la ciudad de Alegría, donde volvímos a Honduras por El Amatillo.

Manejamos todo el día hasta llegar a Nicaragua, donde pasamos las primeras noches en el maravilloso Cañon de Somoto. Luego nos fuimos a Estelí al parque Miraflores a escuchar historias de la guerrila. Seguimos en dirección a León, nos fuimos a la costa a Poneloya. Seguimos recorriendo Nicaragua al sur a la ciudad de Granada. Terminamos Nicaragua en Popoyo con 10 días del mejor surf para Cristian.

Cruzamos de Nicaragua a Costa Rica por Peñas Blancas. LLegamos al paraíso terrenal en la playa Rajada, luego nos fuimos a Playa Negra y seguimos recorriendo la Península de Nicoya en Santa Teresa. Nos enamoramos de esta playa y nos quedamos más de lo presupuestado. Seguimos la ruta, cruzamos por el ferry desde Nicoya a Punta Arenas, nos fuimos dos noches a Playa Hermosa, y terminamos nuestro recorrido por la Península de Osa, donde tuvimos que cruzar muchos ríos, pero la tormenta no nos dejó cruzar el último. Nos despedimos de la verde Costa Rica para seguir a Panamá.

Cruzamos a Panamá por Paso Canoas, llegamos a Boquete escapando un poco del calor y de la humedad. Luego de un par de días nos fuimos nuevamente a la costa a Playa Venao. Nos encanto el lugar, así que nos quedamos 10 días, y luego seguimos a nuestro destino final en Centroamérica: Ciudad de Panamá. Desde esta moderna ciudad, especificamente desde el puerto de Colón, tomaremos el ferry a Cartagena de Indias.

centroamerica (2)
Quinto Trayecto – Sudamérica
Una vez que

40 comments for “Ruta

1. %d 03UTC %B 03UTC %Y at %H:%M 02Tue, 03 Sep 2013 02:40:10 +000010.

Mucha energia señores en su largo viaje
    Estamos atento a todo

Fuerza y mucha energia linda experencia

2. Romina
    %d 14UTC %B 14UTC %Y at %H:%M 09Sat, 14 Sep 2013 09:06:18 +000018.

Si estan en Canada Deben visitor Montreal mi Hermana dice que es una de los lugares mas hermosos de Caanada, sigan disfrutando un abrazo. Se viene ell 18 de septiembre busquen un grupo de chilenos y celebren el cumpleanos.

3. john and steph fiveash
    %d 26UTC %B 26UTC %Y at %H:%M 09Thu, 26 Sep 2013 09:40:41 +000041.

hi cris and claudia we were thinking about you guys hope all is well. it was so cool running into you all in Jasper np. we think its great what you guys are doing. we hope do something like that one day soon. we really hope you can stop by the farm on your way through seattle. we love to travel and talk travel, we were just in ecuador in april, had a great time the people there were so nice to us. we made some good freinds there we drove the pan american hwy almost to peru then backor up the amazon side it was great. The canadian rockies reminded us a lot of Patagonia,we were down there 2012 one of the most beautiful places in the world. I have a map room in the barn i would like to show you guys they call me a maphead and its true love maps. it would be great to see your trip laid out on a map and see your pictures.So we really hope you guys come by and see us we really want to go back to chile one day our freind lives in santiago maybe you could give us some pointers on santiago. Good travels call us when your in the area and we can meet you and fallow us out to the farm only 1 hour south of seattle. John and Steph 31905 se. Lake Walker Rd Emunclaw wa 98022 call us at 206 200 5296 or 206 550 1293

4. rodrigo
    %d 29UTC %B 29UTC %Y at %H:%M 09Sun, 29 Sep 2013 21:52:47 +000047.

aVenezuela a disfrutar del combustible gratis deben ir…salto de angel y tepuy….

• angelica
      %d 17UTC %B 17UTC %Y at %H:%M 02Fri, 17 Jul 2015 14:27:08 +000008.

tuve la suerte de conocer esos lugares. realmente hermosos.
      A demás de las playas, venezuela es un paraíso 🙂

5. Claudio Villegas
    %d 13UTC %B 13UTC %Y at %H:%M 05Wed, 13 Nov 2013 17:18:21 +000021.

Hola Cristian y Claudia, los felicito por la oportunidad que tuvieron de recorrer America, están cumpliendo el sueño de muchos chilenos, las fotos son espectaculares, sobre todo las del parque de los arboles gigantes, sin palabras, tengo una pregunta, por que motivo no sale chile en la ruta ???

saludos.

• Cristian Riquelme
      %d 02UTC %B 02UTC %Y at %H:%M 06Mon, 02 Dec 2013 18:28:51 +000051.

Hola Claudio,
      muchas gracias por las buenas vibras! por supuesto que esta Chile en la ruta, es la guinda de la torta! asi que ojala nos veamos por alla!
      saludos

• Oscar Valle
        %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 10Thu, 24 Jul 2014 22:01:26 +000026.

Hola, hiba camino a mi oficina hoy por la tarde y justo en la cruce de la primera calle primera avenida de San Pedro Sula, Honduras note su camioneta y lei que decia de Alaska a Patagonia, al llegar al semaforo de la tercera avenida a un costado e la catedral tuve intencion de bajarme y saludarlos y decirles que estan haciendo algo con lo que siempre he sonado, solo que yo iria desde aqui hasta Ushuaia !!! Y bueno, no los salude y de Claudia solo mire la mano que hiba filmando, creo. Les deseo un Feliz Viaje, cuidense !!!!

Los envidio con envidia de la buena !!!!!

Oscar R. Valle

• Jorge
          %d 20UTC %B 20UTC %Y at %H:%M 01Mon, 20 Oct 2014 13:50:56 +000056.

Ushuaia?….para que si Puerto Williams esta mas al sur que esa ushuaia….

6. %d 19UTC %B 19UTC %Y at %H:%M 01Tue, 19 Nov 2013 13:43:42 +000042.

has visto su truck a mi vecino in mill valley. buenas suerte. sierempre esperia a hacer un viajae in campe van a tieera del fuego tambien!

7. carlos
    %d 29UTC %B 29UTC %Y at %H:%M 05Fri, 29 Nov 2013 05:20:01 +000001.

UDS ESTAN HACIENDO REALIDAD MI SUEÑO VIAJERO.
    AUNQUE SOY VIAJERO UN TANTO FRUSTRADO,,YA QUE HA MI EDAD DEBERIA CONOCER TODO EL PLANETA ,ALGHO HE VIAJADO ,
    LOS ENVIDIO Y LES DESEO UN TREMENDO Y MUY BUEN VIAJE A LA GRAN PAREJA QUE UDS SON.
    CARLOS

8. Bastian
    %d 05UTC %B 05UTC %Y at %H:%M 08Thu, 05 Dec 2013 08:58:06 +000006.

Ojalá pasen por Chile para ver si en una de esas visiten mi ciudad

• Cristian Riquelme
      %d 05UTC %B 05UTC %Y at %H:%M 09Thu, 05 Dec 2013 09:40:42 +000042.

Chile es nuestro destino final! asi que estamos abiertos para cualquier invitacion! saludos

• Mariana Uzcategui
        %d 03UTC %B 03UTC %Y at %H:%M 08Thu, 03 Mar 2016 20:48:21 +000021.

Cristian sería un honor para mí y mi esposo conocerles. Soñamos con hacer lo mismo que ustedes. No se si están en Santiago o pasan por aquí. En todo caso les ofrecemos nuestro hogar y escuchar de sus experiencias. Si les sirve nuestro hogar para hospedar escribanme al correo para intercambiar telefonos

9. %d 16UTC %B 16UTC %Y at %H:%M 11Thu, 16 Jan 2014 11:55:59 +000059.

Cristian y Claudia; que impresionante experiencia y aventura de vida!!
    no se si se acuerdan de mi, en el matrimonio de la Camila y Felipe…
    Mucha fuerza y bendiciones desde Paris!!!!

PP

10. Mauricio Olivares
    %d 25UTC %B 25UTC %Y at %H:%M 12Sat, 25 Jan 2014 12:22:35 +000035.

Estimados, como planean cruzar desde Centro America a America del Sur ? Estoy planeando algo similar y en lo poco que he encontrado, me salen solo opciones para mochileros. (Veleros, aviones, lanchas, pero nada para poder cruzar con el vehículo).
    Saludos, buen viaje.

• Cristian Riquelme
      %d 25UTC %B 25UTC %Y at %H:%M 05Sat, 25 Jan 2014 17:29:34 +000034.

Mauricio,

Como estas?? la unica forma de cruzar el auto es por container o si es muy grande por sistema roll of roll on. Despues hay que buscar alguna forma de cruzar por avion o bote, obviamente lo mas economico.
      Acaban de inagurar un ferry que puees cruzar con auto, pero los precios son ridiculos, por lo que no se si vale mucho la pena. Si tienes mas dudas nos avisas! y dale con el viaje! es lo maxximo!!

11. Esteban Parot
    %d 03UTC %B 03UTC %Y at %H:%M 08Mon, 03 Feb 2014 20:34:47 +000047.

Saludos a los chiquillos… disfruten!

12. Jorge
    %d 07UTC %B 07UTC %Y at %H:%M 05Fri, 07 Feb 2014 05:38:32 +000032.

Saludos desde Michocan, en Mexico solo utilicen carreteras especialmente las de peaje, utilizar para beber solo agua embotellada y cuidado con el Chile. Mexico es espectacular pero hay que tomar sus precauciones.
    Buen viaje

13. PATRICIO
    %d 07UTC %B 07UTC %Y at %H:%M 06Fri, 07 Feb 2014 06:43:04 +000004.

MIL FELICITACIONES, LAS MEJORES VIBRAS EN SU HERMOSO VIAJE, SI PASAN POR IQUIQUE, AVÍSAME SI NECESITAN ALGUNA MANITO.

ME DA ESCALOFRÍOS LEER TANTA MARAVILLA, DESDE LA SUPER AVENTURA, HASTA EL GRAN EJEMPLO DE PAREJA JOVEN QUE SON; CADA DETALLE CADA DETALLE .

UN GRAN ABRAZO.

14. Christian Jorquera
    %d 23UTC %B 23UTC %Y at %H:%M 03Sun, 23 Mar 2014 15:14:55 +000055.

mortal lo q hacen, yo me voy en mayo a nueva zelanda y mi ruta sera el sudeste asiatico! la mejor buena onda y q sigan la aventura!

15. javier villagran
    %d 31UTC %B 31UTC %Y at %H:%M 10Mon, 31 Mar 2014 10:54:30 +000030.

felicitaciones por su aventura tendrán una super y muy buenas historias para contarles a sus nietos,es inimaginable lo valiosa que es una aventura de esta magnitud todo lo que te enseña y como va a repercutir en sus estilos de vida, así uno se da cuenta que lo mas valioso no es el dinero porque se derrocha y se acaba,pero sus historias y aprendisajes van a estar y quedar para toda su vida,los felicito y les deseo las mejores vibras y disfruten su viaje.
    saludos.
    pd. igual se te extraña en las novelas y teatro en chile

16. Isaac Ramírez
    %d 14UTC %B 14UTC %Y at %H:%M 10Mon, 14 Apr 2014 10:46:40 +000040.

Cristian, un gran saludo, te escribe Isaac Ramírez, vivo en Managua, Nicaragua y quisiera saber si es que ustedes pasarán por aqui, para poder verlos y compartir platos típicos nicas.
    Un abrazo y que esten muy bien.

17. Tania
    %d 18UTC %B 18UTC %Y at %H:%M 08Sun, 18 May 2014 20:06:37 +000037.

Buena vibra! que les vaya de lo mejor en su recorrido.

Saludos desde el Distrito Federal.

Arriba México!

18. Cristian Zamora
    %d 29UTC %B 29UTC %Y at %H:%M 08Tue, 29 Jul 2014 08:41:31 +000031.

Que envidia, es el sueño de mi vida, Así que estaré atento tomando nota…..

19. %d 07UTC %B 07UTC %Y at %H:%M 06Thu, 07 Aug 2014 18:15:13 +000013.

Great site, I try to feature as many good travel bloqs as possible on my Central America Travel and Volunteer Information Group – bilingual English and Spanish – bilingue Ingles e Espanol – se pone postes suyo en Espanol – entonces caloroso bienvenida! URL http://www.facebook.com/groups/discovercentralamerica Grupo abierto y bilingue. Agregarse y compartir! saludos y buen viaje.

20. Maria Pamela Muñoz Salazar
    %d 20UTC %B 20UTC %Y at %H:%M 05Mon, 20 Oct 2014 05:08:54 +000054.

Que viaje más maravilloso. Felicitaciones!!!!!!!!. y gracias por compartir con nosotros.

21. Manuel
    %d 27UTC %B 27UTC %Y at %H:%M 07Mon, 27 Oct 2014 07:04:40 +000040.

Hola Amigos!

me imagino que información sobre las rutas que van recorriendo tienen de sobra. Yo estoy planeando el viaje Santiago-Colombia-Santiago en Teardrop. Su experiencia en lo que viene del viaje ve va a servir muchísimo. Ahora (27/10) que se encuentran cruzando a Colombia, voy a estra uan mas pendiente de sus avenbturas!

Mucho exito en lo q

22. Manuel
    %d 27UTC %B 27UTC %Y at %H:%M 07Mon, 27 Oct 2014 07:06:43 +000043.

Hola Amigos!

Excelente el viaje que estan haciendo, el sueño de cualquiera!

Me imagino que información sobre las rutas que van recorriendo tienen de sobra. Yo estoy planeando el viaje Santiago-Colombia-Santiago en Teardrop. Su experiencia en lo que viene del viaje me va a servir muchísimo. Ahora (27/10) que se encuentran cruzando a Colombia, voy a estar aun mas pendiente de sus aventuras!

Mucho éxito en lo que les queda de viaje! aprovechen al máximo esta aventura!

Saludos

Manuel

23. Carlos Mera
    %d 16UTC %B 16UTC %Y at %H:%M 12Fri, 16 Jan 2015 12:44:08 +000008.

Favor ayuda, estoy programando mi viaje… Parto en Junio-2015 viajo a los ángeles.. compro una motocicleta (bmw gs1200) deseo llegar hasta alaska… para luego retornar hacia mi país ecuador…. Principalmente deseo conocer cual es la mejor ruta y la mejores fecha para hacerlo.
    Gracias por vuestra ayuda

• Carlos Cortez
      %d 19UTC %B 19UTC %Y at %H:%M 04Thu, 19 Feb 2015 16:46:26 +000026.

Hola, Mi nombre es Carlos, soy ecuatoriano. Te interesaría un viaje alrededor del mundo en una furgoneta Chevrolet. Este viaje es un proyecto en desarrollo.
      Responde si estas interesado.

• Carlos
      %d 19UTC %B 19UTC %Y at %H:%M 04Thu, 19 Feb 2015 16:48:42 +000042.

Naturalmente empezando en Abril y calcular que no te coja el frio o invierno en Alaska.

24. Camilo
    %d 10UTC %B 10UTC %Y at %H:%M 09Mon, 10 Aug 2015 21:17:06 +000006.

Cristian y Claudia, me imagino que lo deben estar disfrutando a concho, porque están viviendo el sueño del pibe. Creo que la mejor experiencia en la vida es viajar porque al viajero le abre la mente a nuevas experiencias, culturas y lo convierte en un ser realmente íntegro. Leí este artículo y con solo leer la descripción de cada sector me bastó con hacerme una idea de lo genial que es su viaje. Yo también me pegué una ruta, pero por otros lares; y entre viajeros creo que es fácil entenderse.

El mejor de los éxitos en su aventura y ojalá lleguen a Puerto Williams sin novedades, espero algún día volver a tener las agallas para arrancarme y hacer lo que ustedes están haciendo ahora. Un abrazo.
    C

25. fabian
    %d 21UTC %B 21UTC %Y at %H:%M 05Fri, 21 Aug 2015 17:23:47 +000047.

son lo mejores chicos …..algun dia lo imitareeee 🙂

26. Edu
    %d 01UTC %B 01UTC %Y at %H:%M 12Thu, 01 Oct 2015 12:45:05 +000005.

Adelante valientes!!

Cuando regresen victoriosos póngase en contacto conmigo para una entrevista en nuestra sección “Grandes Viajeros” de nuestro blog: http://chile.voyhoy.com/blog/

Esta experiencia será la mejor de sus vidas, os lo dice uno que dio la vuelta al mundo.

Un abrazo y a disfrutar!

27. Shirley
    %d 19UTC %B 19UTC %Y at %H:%M 12Tue, 19 Jan 2016 12:05:20 +000020.

Hola, es mi sueño hacer el mismo viaje solo que ya estoy en Canada :)… Los felicto!,,tengo una consulta sobre el ferry de panama es muy caro?

28. JP Garces-Voisenat
    %d 15UTC %B 15UTC %Y at %H:%M 10Mon, 15 Feb 2016 10:59:26 +000026.

What about the rest of the route? From Mexico to South America and onwards?

29. liberato vazquez becerra
    %d 26UTC %B 26UTC %Y at %H:%M 01Sat, 26 Mar 2016 01:49:20 +000020.

Saludos para Claudia y Cristian desde San Miguel el Alto, Jalisco, Mexico

30. Ricardo Lagos
    %d 10UTC %B 10UTC %Y at %H:%M 10Fri, 10 Jun 2016 10:40:54 +000054.

Estimado Cristián
    Muy agradecido por tus importantes comentarios y guias de viaje nosotros partiremos ahora en Julio 2016 nuestra ruta partiendo en Toronto -Vancouver -Seattle con nuestras mochilas con la idea de comprar un motorhome en el camino para recorrer y regresar por tierra a Chile quisiera contar con tus consejos respecto donde podría ser el mejor lugar de compra del motorhome en nuestra ruta
    Muchos Saludos !!!

31. Nicole Abarca
    %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 01Sat, 24 Sep 2016 01:11:35 +000035.

Hola, queremos hacer un viaje similar en un par de años y nos gustó mucho su ruta. Estamos juntando dinero y queremos saber cuanto gastaron aproximadamente para tener una idea.