Como financiar un viaje asi?

Lo mismo nos preguntamos nosotros cuando nació la idea de este sueño. Luego de darle muchas vueltas al asunto, llegamos a una solución. Trabajamos por 3 años ahorrando hasta el último centavo. Arrendamos una casa que estaba a punto de ser demolida, por lo tanto el arriendo era muy barato, no teníamos (ni tenemos) el celular ni el auto último modelo, no fuimos nunca más a comer afuera, y no compramos nada que no fuera estrictamente necesario. Para nuestra suerte los dos estábamos con muy buenos trabajos en Chile y no tenemos hijos, por lo que la tarea de ahorrar no nos fue muy difícil.

Me ofrecieron (Claudia) un trabajo en Vancouver, Canadá por 6 meses. Sin pensarlo lo aceptamos, y seguimos ahorrando, en Canadá pagan muy bien, así que vivir y ahorrar si se puede. Canadá ofrece anualmente más de 700 visas a chilenos por un año para trabajar que se llama “work and holiday”, los requisitos no son muchos, pero tienes que ser menor de 35 años. Si quieres más info revisa en la siguiente página (http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/experience_canada_experience/working_holiday-vacances_travail.aspx?view=d), es una buena forma de aprender inglés, conocer otro país y aprovechar de ahorrar.

Antes de partir de Chile vendimos todo lo que pudimos, auto, bicicletas, muebles y hasta ropa que no usábamos. Con esa misma plata compramos a Dora (camioneta) y a Manfred (camper) y con el resto comenzamos nuestro sueño a recorrer el círculo ártico.

Aún así, sabíamos que los ahorros no eran suficientes, así que decidimos grabar todo el viaje y hacer un programa de televisión. Pensamos que venderlo iba a ser fácil, pero no fue así. Mandamos literalmente más de 1.000 mails para conseguir auspicios, y sólo uno nos respondió y creyó en nuestra idea. Agrosuper nos quiso comprar el programa y nos ayudó a financiar un tercio del viaje. Nuestra búsqueda no ha terminado. Seguimos mandando mails y seguimos con la esperanza de encontrar a otros auspiciadores que nos ayuden llegar a la Patagonia, así que  seguimos trabajando para hacer un increíble programa.

Por último, en México y Guatemala hicimos una inversión en artesanías y logramos vender todo, financiando otro 10% del viaje. Para este último trayecto de Chile, invertimos lo último que nos quedaba en artesanías y tenemos el auto lleno de frazadas, mantas y pequeñas cosas para vender y poder llegar a la Patagonia.

Los costos principales de este viaje son 3 grandes ítems: 1. Compra del auto, 2. Gastos fijos como visas, pasaportes, papeleos, permisos, seguros y envío del auto por tapón de Darien (área selvática en el límite de Panamá y Colombia)  y 3. Gastos para vivir. Se los explico a continuación:

  1. Compra del auto: todo este ítem ya lo escribimos en la sección “que auto elegir”.
  2. Gastos fijos. Estos gastos son imposible evitarlos. Hay que invertir si o si en visas, papeleos, pasaporte, seguros y el más importante el cruce del tapón de Darien.

Para Canadá las visas nos salieron USD140 por persona, para USA USD100 y para México USD50. Los seguros varían por país y por mes, la información específica la tenemos en las “Guías por Países”.

Por último el tapón de Darien es el gasto más grande al que se enfrenta todo viajero que esté haciendo la Panamericana. Nosotros tuvimos suerte. Cuando teníamos planeado hacer el cruce, se abrió un nuevo Ferry (Ferry Xpress), a quienes les enviamos un mail con la esperanza de hacer un intercambio de cruce por publicidad, y RESULTO!!!. no lo podíamos creer!. Así que gracias a ellos, nos pudimos ahorrar ese gran gasto y pudimos seguir con nuestro ahorros hasta Colombia. Para tener en cuenta, si el auto cabe en un container, lo más barato que puede salir es USD1100 por auto, si es que se comparte el container. Si el auto no cabe en container, hay que enviarlo por RORO y sale lo más barato USD60 por metro cúbico.

  1. Gastos para vivir: los gastos principales y fundamentales son Diesel, alojamiento y comida. Si bien Dora gasta bastante, estamos cargando nuestra casa, por lo que se compensan todos los gastos, se los explico.

En USA y Canadá no pagamos ni siquiera un solo día de alojamiento, hay muchos parques que son realmente lindos y gratis, existen libros con todos los lugares gratis para acampar y páginas web como la siguiente www.freecampsites.com, la cual fue de gran ayuda.

En México sólo pagamos 3 noches, esta vez fue más difícil encontrar lugares bonitos y seguros para acampar sin tener que pagar, pero descubrimos Couchsurfing (www.couchsurfing.org) que nos funcionó increíble y gracias a esa página conocimos a muchos mexicanos que nos mostraron lo mejor de su país. También empezamos a hacer trabajos de voluntarios en varios orfanatos a lo largo de México, en donde además de alojamiento, nos ahorramos en comida.

Y así seguimos por todos los países hacia el sur. Cada vez que tuvimos que pagar un camping, vendimos pan y así no consideramos el alojamiento dentro de los gastos. Los mismos viajeros en los campings nos ayudaron comprando los panes, y la venta fue todo un éxito.

Respecto a la comida, no comemos en restaurantes, el 99% de las veces cocinamos nosotros, no compramos quesos, cervezas, carnes ni ningún lujo. Comemos muchas legumbres, verduras y lo que encontremos en oferta en el lugar que nos encontremos. No compramos en supermercados, sólo compramos en los mercados de cada pueblo donde encontramos los mejores precios.  Son sólo veces contadas con las manos donde hemos almorzado o comido fuera, pero siempre en la calle, en algún lugar donde vemos a gente local comiendo.

Por otra parte, mientras más viajas y te mueves de un lado para otro, más suben los gastos. Por lo que siempre intentamos quedarnos por lo menos 3 días en un lugar y así se amortiguan los gastos de Diesel y de comida.

Por último, no tenemos celular, no tenemos que pagar cuentas de agua, luz, gas ni electricidad. Llevamos un año con exactamente la misma ropa, y el único regalo que nos hemos hecho, fue para navidad. Con todo lo ahorrado en alojamiento, decidimos regalarnos un día en un parque de montañas rusas.

Para que se den una idea, tenemos un presupuesto estimado entre USD25 y 35 diarios para los dos TODO incluido. En México tuvimos un promedio de USD 29 diarios, en Nicaragua, Costa Rica y Ecuador USD20 diarios, y en el resto de los países nunca superamos los USD30 diarios.

Realmente no es necesario tener mucho dinero para hacer un viaje así. Te puedes ir a Canadá por un año, trabajar recolectando kiwis o uvas, gastar poco, y comprarte una Volkswagen Kombi por USD 2,000 y arreglarla tú mismo. Otros más deportistas la hacen en bicicleta, otros a dedo o simplemente en bus, pero realmente el dinero no puede ser un freno, todo se puede, existen muchos viajeros haciendo el mismo viaje que partieron sin ni un peso e igual lo lograron. Lo único que se necesita son dos cosas: coraje y determinación.

Desde que llegamos a Chile, nuestros queridos compatriotas nos han recibido con los brazos abiertos. Mucha gente nos ha invitado a comer a sus casas, y nos han ayudado con una rica comida o comprando algo de las artesanías que trajimos. Además, necesitábamos hacer un cambio de zapatos a Dora y conocimos a Rossana, quien nos auspició con el cambio a nombre de Sala Murano Calama. Otro amigo de ALLService nos ayudó con los costos de la reparación de la caja de transmisión y por último Luis Roa nos ayudó en Antofagasta con el taller mecánico y todos los arreglos que teníamos que hacerle a Dorita y así sigue esta travesía, con la famosa “cadena de favores”.

Uno siempre se encuentra con amigos en la ruta quienes comparten el mismo sueño y quieren hacerse parte del mismo ayudando con algún granito de arena.

Por último, y no por eso menos importante, Lippi se quiso sumar a la última parte del viaje y nos va a ayudar con la ropa y todo el equipo necesario para llegar a la Patagonia.

Aún nos faltan kilómetros para lograr nuestro sueño y muchas artesanías para lograr pagar el último trayecto. Así que si nos ve pasar y le gustaría ayudarnos, cualquier tipo de ayuda es bienvenida!

Sí aún tienen alguna duda, por favor coméntenos abajo y nosotros felices les respondemos.

pd: A los que aún creen que el dinero es lo único importante para hacer este viaje, los invitamos a preguntarse lo siguiente “Sí alguien les entrega todo el dinero necesario para hacer este viaje, pero ustedes a cambio tienen que abandonar su vida por completo, vender todo, renunciar a su trabajo y quedar con la incertidumbre de que será de ustedes cuando vuelvan, ya que no tienen trabajo asegurado ni casa donde llegar, aún harían el viaje o preferirían comprarse una casa o un auto nuevo con esa plata?”. Por eso, repetimos, lo único que se necesita para hacer un viaje así, es coraje y determinación. 

33 comments for “Como financiar un viaje asi?

  1. Rafael
    %d 03UTC %B 03UTC %Y at %H:%M 11Thu, 03 Jul 2014 11:56:40 +000040.

    Hola, no tengo dudas, solo felicitarlos por atreverse y por lograr cumplir este sueño. Me alegra mucho que puedan compartir esta experiencia, lo que ustedes están logrando es algo que también me mueve, por que desde hace un tiempo que he querido hacer lo mismo y como siempre las lukas son las que frenan la iniciativa , pero como ustedes dicen “el dinero no puede ser un freno”.

    Sigan compartiendo sus vivencias.

    Muchas vibras positivas para ustedes.

    Saludos desde Pichilemu.-

  2. Lilian
    %d 03UTC %B 03UTC %Y at %H:%M 12Thu, 03 Jul 2014 12:14:53 +000053.

    Chicos este articulo puede que les ayude con el financiamiento!!
    http://nomadesdigitais.com/10-paraisos-para-voce-viver-em-troca-do-seu-trabalho-sem-pagar-mais-nada/

    Exito en todo!!

  3. rodrigo
    %d 03UTC %B 03UTC %Y at %H:%M 02Thu, 03 Jul 2014 14:22:22 +000022.

    a mi se me habia ocurrido vender papas fritas y empanadas en el camino y con los restos de aceites, pal estanque….. como el gordo fritanguero…

  4. Barbara Gonzalez
    %d 03UTC %B 03UTC %Y at %H:%M 02Thu, 03 Jul 2014 14:33:08 +000008.

    Estimados:
    Siempre leo todas sus historias!
    Pensando en darles ideas para financiarse, recordé a unos argentinos que están recorriendo Asia, su facebook es “Marcando el polo”. Ellos hacen su viaje a dedo, pero sus maneras de ganar dinero o de mantenerse han sido trabajando gratis en hostales a cambio del alojamiento y comida, vender postales de Argentina y de su viaje en casi todos los lugares donde han estado, y hacer cursos online para la gente (creo que tienen uno de escritura).
    Quizás podrían contactarse con ellos o leer su blog para que tengan más ideas.
    Un abrazo grande
    Saludos desde Santiago!

  5. Sebastian
    %d 03UTC %B 03UTC %Y at %H:%M 04Thu, 03 Jul 2014 16:16:10 +000010.

    que buenos los datos, te motivan a pegarse un viaje y darse cuenta que el dinero no es todo,
    suerte en su viaje, soy de Santiago y no se si les puedo ayudar mucho, pero cuando necesiten alguna paletiada cuenten conmigo.

    Saludos y buenas vibras

  6. Nicolas
    %d 04UTC %B 04UTC %Y at %H:%M 02Fri, 04 Jul 2014 14:58:51 +000051.

    Esimados, creo que la mejor alternativa para financiarse algo asi y considerando que estan grabando un programa es vender dvds de manera anticipada, el modelo es el de http://www.kickstarter.com, si no lo conocen dense una vuelta por el sitio ylo entenderan rapidamente. Basicamente es recolectar plata de manera anticipada por algo que van a entregar despues, por ejemplo, yo aporto con 10 dolares y en agradecimiento me ponen en los titulos del programa. Ojala les sirva. Saludos

  7. Andrés
    %d 11UTC %B 11UTC %Y at %H:%M 08Fri, 11 Jul 2014 08:02:41 +000041.

    Hola. No sé si tienen capacidad de edición videos, o teléfonos para coordinar, pero estoy seguro que los colegios estarían interesados en ver lo que han hecho, me refiero a algún tipo de proyección, taller, algo sobre el viaje, mostrar objetos exóticos, etc. Si piensas que te pagan CLP 2,000 por alumno, en un curso de 50 igual ganas suficiente para vivir una semana, según los estándares de vida que describieron más arriba. Claro está, este modelo implica pasar horas de administración mandando un dossier a los colegios, contactándolos, generando confianza. Pero demás que pueden convencer a alguien en Chile que no esté trabajando de darles la mano. Así van juntando platita de a poco, una especie de caravana itinerante. De esta manera, de hecho, se mantienen las compañías de teatro dando vuelta por Chile durante meses. Esa es mi sugerencia. Si quieren un modelo de dossier me pueden contactar. Yo lo hizo con un café-concert, financiado gran parte por las salas que nos recibían. Super inspirador el viaje en todo caso. Ahorrar tres años por adelantados me parece francamente épico!

  8. Valentina
    %d 29UTC %B 29UTC %Y at %H:%M 01Tue, 29 Jul 2014 01:54:44 +000044.

    Hola! Les escribí hace un tiempo contándoles que con mi amiga haríamos el mismo viaje. Bueno aquí estamos en nuestro primer punto: homer alaska. llevamos dos meses trabajando y ahorrando platita. En dos semanas partimos a conocer un poco más de este lindo estado y Luego rumbo a Canadá y al sur. He leído mucho este sitio me ha servido mucho para reafirmar mi camino: amar lo efímero y vivir el momento. Bueno les quería recomendar que se metieran a woofers. Com es una página donde encuentras granjas donde trabajar ( en todo el mundo) y te dan ( en la mayoría) alojamiento y comida en algunos pagan pero no es lo común. Bueno espero que sigan con buenas vibras les mando mucha energía.
    Se qué sabes mucho de autos, se que escogiste uno nuevo y diésel pero igual me gustaría saber tu opinión de una Toyota chinook antigua. He buscado varias en craigslist y hay varias en buen estado, cuando lleguemos a portland, si todo sale bien ,compraremos.
    Bueno un beso a los dos
    Valeriana

  9. Victor Salinas "Vitoché"
    %d 29UTC %B 29UTC %Y at %H:%M 01Tue, 29 Jul 2014 13:37:52 +000052.

    Que increíble y hermosa aventura, rato libre que tengo en mi trabajo lo dedico a leer de la historia de su viaje, hoy escuché la entrevista radial en el programa de Matías del Rio.
    Hace poco viajé con una amiga a Canadá (Montreal-Ottawa-Toronto, hicimos 1000 Islas y las Cataratas del Niagara arrendando un auto en Ottawa), el resto de los días que fueron 8 lo pasamos en New-York. Lo mejor del viaje fue Canadá ya que la gente en su mayoría es un 7, muy educados y amables. De verdad mis mejores deseos en lo que queda de aventura, gracias por los datos de buscar trabajo,los voy a seguir investigando. Les dejo un video corto de mi viaje, voy a seguir revisando su página.

    https://www.youtube.com/watch?v=S_PPopRl2b0.

  10. Orealis
    %d 26UTC %B 26UTC %Y at %H:%M 08Fri, 26 Sep 2014 08:51:22 +000022.

    Los felicito por la travesía que estan realizando, ojala que todo les resulte bien en su viaje..mucho éxito..!!

    Saludos,

  11. Felipe Jimenez
    %d 20UTC %B 20UTC %Y at %H:%M 09Mon, 20 Oct 2014 09:17:57 +000057.

    Fantástico
    Creo que deberían tener una cuenta en algun Banco donde se les puedan hacer llegar donaciones
    Grandes y pequeñas, todo sirve
    Creo que a veces, se puede soñar y si otros están cumpliendo un sueño que alguna vez tuviste y nunca cumplirás, al menos podrás ayudar a otros que lo hagan………… (por ti)
    Son una pareja muy linda
    Suerte y cuidense mucho

    • Cristian Riquelme
      %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 10Mon, 24 Aug 2015 10:49:11 +000011.

      Felipe, tenemos una parte de donaciones por Paypal en la página principal. Pero si prefieres podemos enviarte nuestra cuenta!. un abrazo y muchas gracias por la ayuda!

  12. Camila
    %d 23UTC %B 23UTC %Y at %H:%M 05Thu, 23 Oct 2014 17:17:47 +000047.

    Hola! recién los vengo conociendo y me encantaron!!!! los admiro por su valentía y salir de la burbuja en la que siempre vivimos …

    Una forma de ganar plata?
    nose si sera tan sierto como dicen … pero los vídeos en youtube son rentables, yo seria fan number one! jaja lo difícil es que por lo que lei no tienen nada de tecnología y seria dificil subirlos y todo eso..
    Youtube es una plataforma facilisima para ser famosos alomejor no ganan tanto pero pueden conseguir auspiciadores y financiar lo que les queda de viaje…

    Saludos, las mejores vibras y esperamos las fotos con dora en la Hermosa Patagonia!

  13. jorge
    %d 31UTC %B 31UTC %Y at %H:%M 12Tue, 31 Mar 2015 00:57:53 +000053.

    hola amigos quiero mucha información ya que yo me voy hacer esa ruta desde san pedro de atacama hasta Alaska y quiero ver que tan difícil es trabajar en Alaska y espero conocer pronto esos lindos lugares del mundo

  14. Juan Carlos Lopez
    %d 11UTC %B 11UTC %Y at %H:%M 02Mon, 11 May 2015 14:53:10 +000010.

    Mas que feliz de leer este post, quisiera conocer cual ha sido la mayor dificultad que han tenido durante el viaje que finalmente digan: No podemos mas! muchas gracias que buena travesía de vida

  15. Lorena Arriagada
    %d 14UTC %B 14UTC %Y at %H:%M 10Tue, 14 Jul 2015 22:01:03 +000003.

    Hola chicos! Mi pololo Andy los conoció en Arica y me mandó su página que esta buenísima! Estaba leyendo lo que pusieron sobre el tapón de Darien. Quisiera saber finalmente como lo hicieron y cuanto les costó el transporte del vehículo. Saludos!!

  16. Bob
    %d 03UTC %B 03UTC %Y at %H:%M 12Mon, 03 Aug 2015 12:49:55 +000055.

    Hola, hace poco que conocí su página y me encanto…yo tengo un sueño parecido a lo que ustedes están haciendo (recorrer sudamerica en auto) ya llevó 6 meses ahorrando, menos mal ya tengo mi auto (no es la gran cosa y es chiquitito pero es lo de menos)… Pretendo realizarlo cuando termine el proyecto en el que estoy trabajando… Y ya tengo una ruta trazada de como realizarlo, saludos 😀

    • Cristian Riquelme
      %d 09UTC %B 09UTC %Y at %H:%M 05Sun, 09 Aug 2015 17:35:57 +000057.

      Excelente, da lo mismo el tamaño del auto, esta comprobadisimo que se puede hacer en cualquier auto, solo se necesitan ganas! si necesitas ayuda nos avisas
      un abrazo

  17. Loreto Tocornal
    %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 11Mon, 24 Aug 2015 11:08:47 +000047.

    Felicidades chicos por este gran viaje y las ganas que proyectan de vivir para quieres estamos detrás de un escritorio trabajando todo el día. Encuentro una vergüenza que 1 empresa entre miles los apoyen, sin embargo felicito a AGROSUPER por aportar un grano de arena a este gran proyecto que pudo haber sido financiado perfectamente por el 13c , quien por el momento es uno de los pocos que entregan cultura y entretenida. Todos los días nos sorprenden y espero que sigan así . Un fuerte abrazo y los seguiré leyendo, viendo sus videos y fotografias!!!.

  18. Lorenzo Silva
    %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 11Mon, 24 Aug 2015 11:18:07 +000007.

    Muchachos ! Si tienen pensado pasar por torres del paine y hacer el circuito completo puedo ayudarlos con alojamiento y comida por lo menos en tres lugares del parque.

  19. Fernando
    %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 11Mon, 24 Aug 2015 11:18:29 +000029.

    Estimados, la pagina web creo que es http://www.freecampsites.net en vez de .com. Muy buena por lo demas, no la conocia.

  20. %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 11Mon, 24 Aug 2015 11:26:49 +000049.

    IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!
    no tengo más palabras para describir la inspiración que me dan 🙂
    Nada más que felicitarlos por la media garra que tienen cada uno!
    Espero lleguen sanitos y salvos con todo el power que tienen y más 😀

    Un abrazo!!!!

  21. cinthia
    %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 11Mon, 24 Aug 2015 11:49:01 +000001.

    Felicidades, he leído cada una de sus publicaciones, me he sentido motivada cuando dicen que el dinero no lo es todo, espero algún día agarrar mis cosas y conocer este bello continente.

  22. Marcia Inostroza
    %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 12Mon, 24 Aug 2015 12:32:28 +000028.

    Hola!! Solo felicitarlos por su coraje! Cuando anden por Chillán escríbanme 🙂

  23. issa
    %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 01Mon, 24 Aug 2015 13:12:44 +000044.

    Que gran viaje!!!
    Soñado x mi hijo y mi marido…el verano del 2014 hicimos un viaje desde talcahuano a villa ohiggins en auto..conociendo muchos lugares hermosos y llenando nuestra alma de recuerdos que jamas se borraran…no hay como gastar el dinero que tanto nos cuesta conociendo y llenandose de nuevas experiencias…
    Felicitaciones y sigan adelante!!

  24. angelina salinas
    %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 05Mon, 24 Aug 2015 17:55:08 +000008.

    hola chicos soy de Formosa ,Argentina,los sigo desde que los descubrì,admiro de ustedes el coraje ,valentia y empeño que pusieron para lograr este maravilloso sueño,ya quisiera yo poder realizar algo igual pero lodescarto,soy una persona mayor que ya noede pensar en tanhermosa aventura,por eso las vivo a traves de ustedes ,conociendo los lugares espectaculares y maravillosos ,infinitas gracias ,DIOS los bendiga y los ayude a llegar con bien a la meta

  25. Angela
    %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 10Mon, 24 Aug 2015 22:13:03 +000003.

    Excelente chicos, felicitaciones, inspiradora experiencia, voy a por ella también!!! 😀
    Un abrazo y quizás nos encontremos en el camino 🙂

  26. Constanza
    %d 02UTC %B 02UTC %Y at %H:%M 09Sat, 02 Jan 2016 09:49:44 +000044.

    Me encantan! Amo que compartan todos los tips tan generosamente y disfruten de la incertidumbre, finalmente eso es lo que mas frena para hacer cualquier cosa en la vida. Carpe Diem!!!

  27. PEDRO
    %d 02UTC %B 02UTC %Y at %H:%M 02Sat, 02 Jan 2016 14:12:24 +000024.

    Tarde los descubri, pero es extraordinario el viaje, mas en las condiciones económicas de como lo realizan. tuve la suerte de recorrer desde Pto montt a Villa Ohiggins, “extraordinario, en especial el tramo de Cochrane a villa Ohiggins, orillando el rio baker.
    sana envidia le tengo pero los felicitos.
    lamento queno mas empresas los apoyaran, pero en fin da lo mismo solo como muy bien dice cristian “solo coraje y determinacion “.
    exito y los felicito saludos desde Quellon-chiloe

  28. Margarita
    %d 07UTC %B 07UTC %Y at %H:%M 04Thu, 07 Apr 2016 16:10:07 +000007.

    Felicitaciones chicos que gran viaje! Increíble que ya haya terminado, les cuento que con mi marido compartimos su sueño y lo único que queremos es hacerlo
    Me gustaría hacerme una idea de cuanto gastaron en total, si pueden responderme sería de gran ayuda
    Muchas gracias!!

    • Cristian Riquelme
      %d 11UTC %B 11UTC %Y at %H:%M 10Mon, 11 Apr 2016 22:59:54 +000054.

      Hola Margarita, en el texto sale todo!. igual depende de como te guste viajar y de tu presupuesto. No hay norma, nosotros gastamos aprox USD30 diarios

      • Andrés
        %d 12UTC %B 12UTC %Y at %H:%M 06Thu, 12 May 2016 18:28:17 +000017.

        Cristian,

        Parece que el mes pasado vi el reportaje en el mega, y ahora me acorde y estuve leyendo algunas de tus aventuras, a lo del gasto en este item de 30 Dolares por día incluiste el Diesel?
        Con un 7.5 de motor te consumía como 5 km por litro?

        • Cristian Riquelme
          %d 08UTC %B 08UTC %Y at %H:%M 06Fri, 08 Jul 2016 18:05:54 +000054.

          si, todo incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *